Al menos 16 personas mueren al caer un avión de ONU en Congo


Al menos 16 personas perdieron la vida hoy al estrellarse un avión de la misión de Naciones Unidas en el aeropuerto de Kinshasa, capital de la República Democrática de Congo (RDC), comunicaron medios noticiosos.

Accidente en Kinshasa

Anteriormente llegaron noticias primero de seis y luego de diez víctimas mortales.

El avión era un Fokker 100 que regularmente cumple vuelos entre Goma, en la norteña provincia de Kivu, y Kinshasa.

El aparato cayó el realizar una maniobra de aterrizaje. La catástrofe ocurrió esta tarde en condiciones de fuerte lluvia. El avión se partió en la pista de aterrizaje. En el lugar del siniestro trabajan socorristas.

Autoridades todavía no dieron a conocer el número exacto de las personas que viajaban a bordo del avión siniestrado ni su nacionalidad. La República Democrática de Congo ocupa uno de los últimos lugares en el mundo en el nivel de seguridad de vuelos.

En febrero pasado, allí se estrelló un bimotor checo Let 410 de la compañía privada congolesa African Air Services, que fue alquilado por el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas.

La agencia France Presse informó anteriormente que todas las compañías de aviación locales fueron incluidas por la Unión Europea en la “lista negra” de los transportistas aéreos a que están prohibidos los vuelos a Europa.

Una de las catástrofes de aviación más graves ocurrió en octubre de 2007. Un An-26 cayó en aquel entonces sobre un barrio residencial ubicado cerca del aeropuerto internacional de Kinshasa. Perecieron 52 personas.

La misión de Naciones Unidas en República Democrática de Congo se compone de 21 mil militares y civiles. Es la más grande operación de mantenimiento de la paz que se realiza en el mundo hoy día. Rusia también participa en esa misión. Sus 28 observadores militares y otros seis ciudadanos forman parte de las fuerzas policiales de la ONU en la RDC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s