Gulfstream G650, el avion mas veloz se incendia en vuelo


El 2 de abril durante las pruebas de vuelo realizadas en un aeropuerto de la localidad estadunidense de Roswell, Nuevo México se incendió el avión Gulfstream G650. Este modelo se considera como la aeronave más veloz de la aviación civil. En el accidente han fallecido dos pilotos y dos ingenieros de vuelo.

Gulfstream

El avión de última tecnología aeronáutica ensayaba despegues y aterrizajes. La portavoz  de la Administración Federal de Aviación de los EE. UU. Lynn Lunsford comentó que el avión estalló en llamas poco después haber despegado. Rosswell, una ciudad militar de unos 50 mil habitantes , sirve como un polígono de ensayos para los aviones de la empresa Gulfstream.

El avión civil Gulfstream G650 de alta velocidad con capacidad para 13 personas es destinado para la realizar negocios a larga distancia. El modelo G650 fue creado según los estándares de última generación, Gulfstream vuela más rápido y más lejos que cualquier otro avión en su clase, también puede superar la distancia de 7.000 millas náuticas (o unas12.964 kilometros) sin aterrizar y tiene una velocidad de 982 k/h.

Antes del accidente la compañía productora de estos aviones ya había recibido más de 200 pedidos de G650 por un precio de 64,5 millones de dólares por cada unidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s