Boeing recibia subvenciones ilegales


El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing recibía subvenciones ilegales por valor de “al menos 5.300 millones de dólares” entregadas por Washington, declaró la Organización Mundial del Comercio (OMC).

“Concluimos que Estados Unidos provoca perjuicio grave a los intereses de las Comunidades Europeas”, señala el informe de la OMC, que cita entre las ayudas ilegales “las subvenciones para investigación y desarrollo aeronáuticas de la NASA y el Departamento de Defensa”.

Esta declaración abre otra etapa en la disputa de muchos años entre Boeing y su rival europeo Airbus Industrie, en la que se acusan de obtener subsidios gubernamentales eludiendo las reglas de la OMC.

“El panel de la OMC muestra claramente que Boeing ha recibido masivos subsidios, y que estos han dañado sustancialmente los intereses de la UE, lo que ha provocado la pérdida de ventas para Airbus, la depreciación del precio de sus aviones y la pérdida de cuota de mercado frente a Boeing”, declaró el comisario de Comercio de la UE, Karel de Gucht.

La Unión Europea (UE) presentó una denuncia contra Boeing según la cual el fabricante aeronáutico estadounidense obtuvo casi 24.000 millones de dólares que causaron un perjuicio comercial de 45.000 millones de dólares entre 1989 y 2006.

A su vez Boeing reconoció haber recibido 2.700 millones de dólares en subsidios considerados ilegales de Estados Unidos. De cualquier forma, el monto en discusión es considerablemente menor a lo solicitado originalmente en la demanda, que podría significar la continuación de la batalla entre Boeing y Airbus que ya dura seis años.

La controversia esta servida…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s