Aeropuerto Jorge Chavez, mejor aeropuerto de Sudamerica


El principal aeropuerto del Perú, el Jorge Chávez, ha obtenido por tercer año consecutivo el galardón del Mejor Aeropuerto de América del Sur, según la consultora londinense Skytrax Research.

Jorge Chavez, mejor aeropuerto de Sudamerica

El Jorge Chávez adelantó a aeródromos como al José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, en Ecuador; y al aeropuerto Guarulhos de São Paulo, en Brasil, que se posicionaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Además, el aeropuerto peruano obtuvo el premio al Mejor Personal de Aeropuerto 2011.

En la región asiática encabeza la lista de Skytrax Research en términos de los mejores aeropuertos mundiales el de Hong Kong (HKIA), seguido por el Aeropuerto Changi de Singapur y el Aeropuerto Internacional Incheon en Corea del Sur.

En tanto, los aeródromos con el mejor servicio ‘premium’ se encuentran en Doha (Catar), seguido de Frankfurt (Alemania) y del emirato de Abu Dhabi.

Por su parte, en Europa Central los tres primeros lugares pertenecen a aeropuertos de Alemania, siendo el de Munich el mejor de la región. Mientras que en Europa del Sur el liderazgo lo posee el aeropuerto de Barcelona, en España, seguido de Madrid, también en España, y el aeropuerto de Atenas, en Grecia. Finalmente, en Europa del Norte el mejor aeropuerto es el de Copenhague, seguido por Helsinki y en tercer lugar Oslo.

En América del Norte, el aeropuerto de Vancouver nuevamente se posiciona como la mejor terminal de la región, seguida de Cincinnati/Northern Kentucky y Denver, ambos en EE. UU.

El ranking se elabora a partir de un sondeo anual a 11 millones de pasajeros de 100 nacionalidades, y usuarios de por lo menos 240 terminales aéreas alrededor del mundo vía internet durante un período de ocho meses.

Se consideran 39 criterios diferentes, que incluyen el acceso al aeropuerto, la disponibilidad para el tránsito de pasajeros, la comodidad y la señalización de la terminal, la ambientación y limpieza, los tiempos de espera y el servicio en migraciones, entre otros aspectos.

Desde este blog queremos felicitar al Perú y a todos los camaradas peruanos por semejante distinción.

Anuncios

Un comentario el “Aeropuerto Jorge Chavez, mejor aeropuerto de Sudamerica

  1. Kar Juan dice:

    En efecto, tuve la oportunidad de estar de transito en el Jorge Chávez, de camino a Argentina.

    Las instalaciones son de primera categoría, con todo tipo de facilidades, y con un personal agradable y servicial.
    Tuve que pasarme 5 horas de transito pero en ningún momento me aburri, tenia a disposición varios restaurantes y un bar exclusivo para fumadores, donde podia tomarme una cerveza mientras recargaba el portatil y me conectaba a internet, con amplios y comodos sillones … vaya un lujazo.
    También puedes cambiar moneda, ya que llevaba pesos argentinos y euros, y en la misma zona de transito disponia de varios punto de ‘exchange’.

    En cuanto a los aeropuertos europeos, coincido con la opinión que el aeropuerto Franz Josef Strauß de Munich es el mejor, que también pude disfrutar cuando visite la ciudad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s