Pomor 2011


Los mandos de la Flota rusa del Norte y de las Fuerzas Navales de Noruega acordaron realizar en mayo los ejercicios conjuntos “Pomor 2011”, declaró hoy el portavoz de la Flota del Norte, Vadim Serga.

“El simulacro se desarrollará en los mares de Barents y de Noruega y su principal objetivo será practicar la interacción entre los militares rusos y noruegos en el Ártico, una zona ecológicamente vulnerable”, comentó.

El año pasado, en los ejercicios participaron el buque “Severomorsk” de la Flota rusa del Norte y la fragata noruega “Otto Sverdrup” junto con el guardacostas Nordcapp. También se les unieron el avión antisubmarino Il-38, el avión patrulla Orion, cazas F-16 y helicópteros Lynx.

“Los ejercicios comenzarán con la visita de la fragata noruega a la principal base de la Flota rusa del Norte en víspera de una gran fiesta, el Día de la Victoria de la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria, y finalizarán la víspera de una importante fiesta noruega, el Día de la Constitución celebrado en el país escandinavo el 17 de mayo”, dijo el portavoz de la Flota del Norte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s