Museo virtual de cosmonáutica se inaugura en la red


En la ciudad Koroliov en la provincia de Moscú se celebró hoy la presentación del Museo virtual de cosmonáutica fundado en ocasión al aniversario 50 del vuelo al espacio del primer cosmonauta, Yuri Gagarin, informa la agencia espacial rusa Roskosmos.

“La creación del museo comenzó en 2010. Actualmente el proyecto reúne a unos 20 mil contribuidores de 70 países de 6 a 33 años de edad. En el sitio Web de Roskosmos pronto aparecerá un enlace al museo”, dice el comunicado de Roskosmos.

Actualmente los creadores del museo están componiendo las secciones dedicadas al futuro de la Tierra, exploración de la Luna, el Marte, el Universo y el espacio próximo. Además de una exposición de obras gráficas, el museo incluirá secciones de ciencia ficción sobre el espacio, cuentos mágicos y una sección “para los más pequeños”.

En la exposición de obras gráficas pronto serán publicados los mil mejores dibujos seleccionados entre 10 mil obras de más de 30 países. Para ver la “exposición” del museo virtual uno puede visitar el sitio http://index.virtualcosmos.ru.

Anuncios

2 comentarios el “Museo virtual de cosmonáutica se inaugura en la red

  1. Karl dice:

    Gracias Yuri por el comentario y por el link … desde luego una maravilla

    • YuriGagarin dice:

      Gracias por tus palabras Karl…La verdad es que coincido con ellas…es una maravilla y una excelente iniciativa para dar a conocer la cosmonautica…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s