Accidente aereo en Gárbuzovo


Al menos seis personas, entre ellas dos ciudadanos extranjeros, murieron este sábado en un accidente aéreo en la provincia rusa de Belgorod, en el suroeste del país, informó la Dirección regional de Situaciones de Emergencia.

El avión, un Antonov An-148, al despegar esta mañana desde el aeródromo de la Empresa de Aviación de Vorónezh, parte central de Rusia, se estrelló cerca de Gárbuzovo en la provincia de Belgorod alrededor de las 11.00 hora Moscú (8.00 GMT) realizaba un vuelo de prueba. Según testigos presenciales, se oyó explosión y el aparato empezó a deshacerse: se desprendieron un ala y la cola. Uno de los testigos, Vladímir Vazhinski, ha referido que los pilotos intentaron desviar el avión del poblado, en cuya secundaria en estos momentos se celebraba una fiesta.

La aeronave cayó en el jardín de una finca privada. Según datos preliminares del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, en el lugar del siniestro no hubo que lamentar daños personales ni materiales.

El avión estrellado tenía que ser entregado a Birmania. A bordo estaban seis tripulantes, incluidos dos pilotos de Myanmar, los que realizaban unas prácticas. Todos ellos perecieron.

Al lugar del accidente se dirigieron inmediatamente representantes de la policía y los socorristas. Según los datos del Ministerio de Emergencias, ya se han encontrado todos los cuerpos y se ha iniciado la investigación del caso.

El An-148, de diseño ruso-ucraniano, es un avión bimotor a reacción construido destinado para el transporte de pasajeros o cargas a corta y media distancia. La versión comercial del An-148 tiene una capacidad de hasta 100 personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s