Avión An-158 recibe certificación del Comité Interestatal de Aviación de Rusia


El avión de pasajeros ruso-ucraniano An-158 recibió hoy la certificación del Comité Interestatal de Aviación (MAK, por sus siglas en ruso).

An-158

“Quiero destacar las potencialidades de este avión para operar en difíciles condiciones meteorológicas”, dijo la representante del MAK, Tatianan Anódina, al entregar al director general del consorcio “Antonov” la certificación para desarrollar, producir y explotar aviones de este tipo.

Añadió que la aeronave también cumple con los requisitos establecidos por los países europeos en lo que respecta a los sonidos que el mismo produce durante su vuelo.

El An-158 es la modificación del avión de pasajeros An-148, cuya cabina de pasajeros y lugares para colocar el equipaje de mano fueron ampliados, se aumentó el número de asientos hasta un total de 99.

La aeronave tiene un alcance de vuelo de 2,5 mil kilómetros y consume menos combustible que el An-148. El diseño y construcción del An-158 estuvo a cargo de 34 empresas ucranianas, 169 empresas rusas y empresas de 13 países más.

“La certificación recibida hoy abre un camino hacia el desarrollo y producción de este tipo de avión. Ucrania vuelve a formar parte de los países que cuentan con su propia industria de aviación”, dijo el primer ministro de Ucrania, Mikola Azárov.

Según los medios ucranianos, es muy posible que la Administración del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, haga el pedido correspondiente. Asimismo, la compañía aérea rusa “Aeroflot” también estudia la posibilidad de adquirirlo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s