Nuevas compras de material belico de Rusia


El programa estatal ruso para la compra de armamento, aprobado en diciembre pasado, prevé la adquisición de al menos 1.000 helicópteros, 600 aviones y 100 buques de guerra por un monto superior a $630.000 millones, comunicó este martes el viceministro de defensa de Rusia, Vladímir Popovkin.

El programa se basa en la modernización del armamento con el acento en desarrollo del armamento nuclear estratégico.

Hasta el año 2020 está prevista la construcción de 8 submarinos nucleares equipados con misiles balísticos intercontinentales Bulavá, así como la modernización de los bombarderos Tupolev Tu-160, comentó Popovkin.

Además, se planea el desarrollo de la agrupación orbital, dijo Popovkin, él mismo antiguo comandante de las tropas espaciales de Rusia.

El programa incluye también la compra de 100 buques (entre ellos 20 submarinos, 35 corvetas y 15 fragatas), más de 600 aviones y 1000 helicópteros, 100 de ellos ya en este año. Según Popovkin, esto se refiere a todos los novísimos helicópteros rusos, Mi-28, Mi-26, Ka-52 (más de 10) y otros.

Popovkin confirmó que de los 4 portahelicópteros clase “Mistral” dos serán comprados en Francia y los dos restantes, construidos bajo la licencia de la compañía francesa DCNS en el territorio ruso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s