Canciller polaco reafirma que pilotos del Tu-154 estrellado en Smolensk cometieron error


El ministro de Asuntos Exteriores polaco Radoslaw Sikorski reafirmó anoche en una entrevista con la cadena de televisión TVN24 que los pilotos del avión presidencial estrellado cerca de Smolensk, en abril de 2010, cometieron un obvio error.

El presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y otras 95 personas que viajaban con él a Rusia fallecieron el pasado 10 de abril cuando el avión presidencial, un Tupolev-154, intentó aterrizar en el aeródromo de Smolensk en medio de una niebla espesa, aunque controladores aéreos recomendaban desviar la nave hacia aeropuertos más seguros.

“Pilotos polacos cometieron obviamente un error. Por mucho que lo neguemos, no debían haber iniciado el aterrizaje en la niebla”, dijo Sikorski.

El canciller comentó también las recientes palabras de Jaroslaw Kaczynski, hermano del fallecido presidente, ex primer ministro y, actualmente, líder de la oposición, de que pilotos polacos no podían haberse equivocado y que admitirlo es una falta de patriotismo. “Desafortunadamente sabemos que nuestros pilotos cometen errores”, señaló el titular de Exteriores.

Al mismo tiempo, declaró que “los rusos deberían estar agradecidos, si el informe polaco demuestra que hace falta introducir correctivos en el trabajo de sus controladores aéreos, pues también necesitan garantizar la seguridad de los vuelos”.

“Tenemos intereses comunes. Los problemas empiezan cuando se mezcla la política”, manifestó.

Nota personal: Obviamente la desfachatez de Jaroslaw Kaczynski respecto a sus declaraciones estan sin duda totalmente fuera de lugar. Las pruebas recogidas y los analisis realizados hablan por si solos. Aqui no entran ni cuestiones de patriotismo, ni del delicado caracter del pueblo polaco respecto a Rusia…(por lo visto no entienden que la URSS ya no existe…el enemigo rojo responsable de Katyn no esta detras de ninguna manipulacion al respecto lo ocurrido en este desgraciado accidente).

No tenemos que estar agradecidos de nada, puesto que se evidencia que este accidente fue producido por error del piloto polaco y no por parte de los controladores rusos, sin embargo el Sr. Kaczynski se empeña en no verlo asi y enmascarar las posibles carencias de su sistema y de su personal  en pos del patriotismo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s