Feliz Día del Defensor de la Patria


En Rusia se ha celebrado el Día del Defensor de la Patria o День защитника Отечества como decimos nosotros. La jornada festiva culminó en Moscú con fastuosos fuegos artificiales.

Este día los rusos rendimos homenaje a los militares y veteranos del Ejército y la Marina. Al mismo tiempo este día es conocido como el Día del Hombre, por lo que todos los hombres rusos recibimos felicitaciones.

La tradición de celebrar este día viene de la época soviética. Se celebra desde 1922 y la fecha fue elegida para conmemorar las primeras victorias del recién creado Ejército Rojo que tuvieron lugar en febrero de 1918.

Con el tiempo la denominación de este día se ha ido modificando. Así el primer nombre que recibió esta fecha fue el ‘Día del Ejército Rojo y de la Marina’. En 1949 la fiesta fue renombrada como el ‘Día del Ejército Soviético y de la Marina de Guerra’. Finalmente, tras la caída de la Unión Soviética, volvió a cambiar, convirtiéndose en el ‘Día del Defensor de la Patria’ y en 2002 la fecha se estableció oficialmente como una jornada festiva.

En la mañana del miércoles el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, hizo la tradicional ofrenda floral a la Tumba del Soldado Desconocido cercana al Kremlin. En la ceremonia solemne participaron también el primer ministro, Vladímir Putin, el ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov, y veteranos de la Segunda Guerra Mundial.

Por la noche en las grandes ciudades rusas el cielo se iluminaron con espectáculos de fuegos artificiales. Este año, al igual que los anteriores, en todos los barrios de la capital, los moscovitas pudimos disfrutar de una muestra pirotécnica de 10 minutos de duración.

 

P.S. Por alguna extraña razon esta entrada estaba programada para su publicacion automatica, hecho que no se produjo en el momento adecuado ni de manera adecuada quedandose en la salida. Ruego disculpeis la incidencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s