Controladores rusos de Smolensk declaran delante de la fiscalia polaca


Los controladores aéreos del aeródromo de Smolensk que guiaron el avión presidencial polaco Tu-154, en abril pasado, prestaron declaraciones en presencia de fiscales polacos, declaró hoy el portavoz del Comité de Instrucción de la Fiscalía rusa, Vladímir Markin.

“Los controladores del aeródromo de Smolensk que guiaron aviones el 10 de abril de 2010, incluida la nave del presidente polaco, prestaron declaraciones como testigos y según procedimientos establecidos por la legislación procesal de la Federación Rusa”, comunicó Markin.

El avión del presidente polaco Lech Kaczynski se estrelló en las cercanías de la ciudad rusa de Smolensk el pasado 10 de abril. La delegación polaca se dirigía al poblado de Katyn para honrar la memoria de oficiales polacos víctimas de represiones políticas de los años 1930 en la URSS. Ninguno de los 96 ocupantes del avión sobrevivió al accidente.

“Los fiscales polacos hicieron preguntas a los controladores para precisar algunas de las circunstancias relacionadas con el avión presidencial y recibieron respuestas a todas sus preguntas”, dijo Markin.

La parte polaca se interesó, en particular, de la calificación de los controladores rusos, la preparación del aeródromo de Smolensk para recibir el avión polaco y las decisiones adoptadas durante el aterrizaje de la aeronave aquel día, agregó el portavoz del Comité de Instrucción de la Fiscalía rusa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s