Nuevo helicóptero ruso puede alcanzar la cima del Everest


El nuevo helicóptero ruso Mi-38 OP-2 tiene características únicas y un plazo de explotación sin límite. “OP-2”, el segundo prototipo del nuevo helicoptero Mi-38 construido conjuntamente por Helicopteros Mil JSC y Helicopteros Kazan JSC, subsidiarias del conglomerado ruso de helicopteros.

De acuerdo a especialistas de Helicopteros Kazan, el programa de pruebas se completaron con 26 pruebas en tierra, encendido del motor y verificacion de sistemas, asi como 7 elevaciones y recorridos a corta altura sobre la pista de aterrizaje.

El diseño del prototipo OP-2 se modifico en base a los resultados de las pruebas realizadas en el primer prototipo OP-1. Los sistemas hidraulicos y de combustible han sido mejorados y se han realizado algunos cambios a las palas del rotor principal. El sistema de control del helicoptero ahora retroalimenta al piloto de mejor manera la situacion de vuelo.

Como resultado de estos cambios, de acuerdo al fabricante, el helicoptero M-38 en este momento esta cumpliendo con las mas exigentes regulaciones de seguridad de vuelo rusas. Se ha mejorado la estabilidad y la calidad de manejo de la aeronave. El helicoptero esta equipado con motores Pratt & Whitney Canada PW 127/TS y el moderno equipo de avionica Tranzas IBKO-38 en una cabina digital. El Mi-38 tambien puede montar motores rusos TV7-117V.

El helicoptero Mi-38 OP-2 fue entregado a Mil Helicopter Plant para levar a cabo un nuevo ciclo de pruebas. Esta empresa tiene programado demostrar el OP-2 en 2011.  El tercer prototipo del Mi-38 esta bajo produccion en Kazan.

Helicopteros Kazan JSC manufactura la popular familia de helicopteros Mi-8/Mi-17, operados en alrededor de 80 paises, con una extensa gama de variantes: cargo, pasajeros, medevac, busqueda y rescate, transporte de tropas, entre otros. Proximamente asumira la produccion del Mi-38. El helicoptero ligero bi-motor Ansat esta en produccion. La compañia fue certificada para diseñar helicopteros en 1997.

Helicopteros Mil diseña helicopteros, prueba prototipos, los supervisa en las fases de produccion y certificacion, moderniza y modifica helicopteros operativos. La compañia esta actualmente trabajando en diseños prospectivos para un helicoptero de alta velocidad; esta participando en el programa de renovacion de la produccion en serie del helicoptero Mi-34; terminando las pruebas del helicoptero de ataque Mi-28NE y del helicoptero Mi-38; modernizando los helicopteros Mi-2, Mi-8/17, Mi-24/25 y Mi-26. Los Helicopteros Mil son construidos en plantas de Arsenyev, Kazan, Rostov-on-Don y Ulan Ude.

El programa de pruebas tendrá una duración de varios años. La produccion en serie en plantas de Kazan Helicopters empezaria en 2014, y se espara que el 2015 se venderá primera tanda. Según los desarrolladores, el Mi-38 OP-2 está diseñado para:
  • transporte de mercancías y pasajeros, a la vez puede llevar hasta 36 personas o de carga de hasta 5 toneladas;
  • Búsqueda y rescate.

Os ofrecemos el vídeo de las pruebas de la máquina capaz de alcanzar la cima del monte Everest.

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