Las Fuerzas Aereas de Rusia ya cuentan con los primeros Ka-52


Los primeros cuatro ejemplares del helicóptero ruso Ka-52, también nombrado ‘Aligator’, llegaron a las fuerzas armadas del país. Los recibió el centro de la aplicación de combate y de reinstrucción de los pilotos de la ciudad de Torzhok (provincia de Tver).

Kamov Ka-52

El teniente coronel Serguéi Bakin explicó, que el nuevo modelo es capaz de ejercer múltiples tareas combativas. Entre otras, puede realizar exploración, designación del objetivo y coordinar las acciones del grupo de helicópteros.

El aparato está fuertemente armado: puede llevar un cañón de 30 milímetros, cohetes -dirigidos y no dirigidos- y bombas. Con un peso de despegue de 10,4 toneladas y la tripulación integrada por dos pilotos, el helicóptero alcanza la velocidad de crucero de 270 km/h, tiene una autonomía de 520 km y el techo estático de 3.600 metros.

Puede ser aplicado contra herramientas acorazadas, infantería y aviación del enemigo en cualquier condición meteorológica por el día y por la noche. Además, la aeronave está equipada con el sistema exclusivo de rescate de la tripulación, que permite a los pilotos salvaguardar sus vidas incluso al ser acertados muy cerca de tierra. En este caso se activa una catapulta especial, que lanza a los aviadores a la altura aplicable para la apertura del paracaídas.

El Ka-52 es una modificación del famoso Ka-50, el conocido ‘Tiburón Negro’. Según los especialistas, el ‘Aligator’ es uno de los diseños más potentes en el mundo, y por algunas de sus características supera a su análogo norteamericano el AN-64, también conocido como ‘Apache’. Está previsto que hasta el año 2012 las fuerzas armadas rusas obtendrán unas 30 máquinas de este nuevo tipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s