India firmará contrato para la compra de 126 cazas entre julio y septiembre de 2011


Contrato con el futuro ganador del concurso para suministro de 126 cazas por un monto de $10.000 millones a India será firmado entre julio y septiembre de 2011, comunicó hoy el jefe de la Fuerza Aérea de India, Pradeep Vasant Naik.

“En las próximas 4-6 semanas iniciaremos negociaciones comerciales, y entre los próximos meses de julio y septiembre, a lo mejor, firmaremos el contrato”, dijo Naik añadiendo que, según él, tras la firma del contrato, que debe ser ratificado por el ejecutivo, “los competidores intentarán poner palos en la rueda”.

En 2007 India convocó un concurso para suministro para la Fuerza Aérea nacional de al menos 126 cazas polivalentes de clase media por un monto superior a $10.000 millones. En el concurso compiten el caza ruso MiG-35, el sueco Gripen, los norteamericanos F-16 Fighting Falcon y F/A-18 Super Hornet, el europeo Eurofighter Typhoon y el francés Rafale.

La Fuerza Aérea de India ya llevó a cabo las pruebas de todos los cazas participantes del concurso y presentó un informe al Ministerio de Defensa. Actualmente el Gobierno de India está estudiando las proposiciones de los competidores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s