Los dos primeros portahelicópteros Mistral prestarán servicio en la Flota rusa del Pacífico


Los dos primeros portahelicópteros Mistral, que serán construidos en astilleros franceses, engrosarán el arsenal de la Flota rusa del Pacífico, comentó hoy una fuente del Ministerio ruso de Defensa.

Portahelicoptero tipo "Mistral"

“Después que los buques sean construidos y entregados a Rusia, engrosarán el arsenal de su Flota del Pacífico”, comunico dicha fuente.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, se reunió hoy con el ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov, y con el titular de Desarrollo Regional, Víctor Basarguín, y declaró que Rusia necesita desplegar moderno armamento en las islas Kuriles para resguardar la seguridad en esa parte del territorio nacional.

Serdiukov informó que el departamento militar ruso determinará durante este mes de febrero qué armamento nuevo se necesita desplegar en la Región Militar del Este que integra a las islas Kuriles.

El portahelicópteros Mistral desplaza 21.000 toneladas, tiene 200 metros de eslora y puede navegar a 18 nudos. En su cubierta caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Su tripulación consta de 160 hombres. Además, el buque puede transportar hasta 450 efectivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s