Grupo ruso Irkut anuncia suministro de 50 aviones MS-21 a Aeroflot


El grupo aeronáutico ruso Irkut firmará en marzo próximo un contrato para el suministro de 50 aviones comerciales MS-21 a la mayor aerolínea nacional, Aeroflot, anunció hoy el presidente de Irkut, Oleg Démchenko.

MS-21

“En marzo suscribiremos un contrato en firme con la Corporación nacional de Tecnologías para el suministro de 50 aviones de distancias medias MS-21 a Aeroflot”, dijo Démchenko en una rueda de prensa.
Agregó que Irkut está negociando la incorporación de la corporación india Hindustan Aeronautics Limited (HAL) al desarrollo del modelo MS-21.

“Hace medio año que entablamos conversaciones sobre la incorporación de HAL al proyecto MS-21. Anteriormente lo negociamos también con la empresa aeronáutica europea Airbus, pero no se llegó a un acuerdo”, precisó.

El avión MS-21 se producirá en tres versiones: MS-21-200 para transportar 150 pasajeros a distancias de hasta 3.500 kilómetros, MS-21-300 para 181 pasajeros (5.000 km) y MS-21-400 para 212 pasajeros (5.500 km). Su primer vuelo está previsto para 2015 y el inicio de la producción en serie, para 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s