Helicóptero ruso Ka-32A11VS obtiene certificación de explotación en India


El helicóptero multifuncional  ruso Ka-32A11VS fue certificado para su explotación en India, informó hoy portavoz oficial de la empresa Helicópteros de Rusia.

Kamov Ka-32

El certificado fue expedido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGCA, por sus siglas en inglés) de India a base del certificado de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) reconocido por DGCA.

“Así, el helicóptero Ka-32A11VS está certificado para su explotación en las regiones más importantes del mundo, en América, Europa y Asia. Hoy en día España, Portugal, Suiza, El Canadá, Corea del Sur, Japón, China y otros países usan varias modificaciones del helicóptero Ka-32”, comentó el portavoz de Helicópteros de Rusia.

EASA expidió al helicóptero ruso el certificado tipo EASA.IM.R.133 en 2009. El certificado autoriza el uso del helicóptero por cualquier operador comercial. En 2008 el helicóptero Ka-32A11VS fue certificado en China, Indonesia, Corea del Sur, en 2005, en México.

En 2006 el helicóptero obtuvo anexo del certificado de aeronavegabilidad en El Canadá (el mismo certificado canadiense fue expedido ya en 1998). Comenzó el proceso de la certificación del Ka-32A11VS en Brasil.

En julio de 2010 el holding Helicópteros de Rusia (parte de la corporación rusa Oboronprom) y la compañía india Global Vectra Helicorp firmaron un contrato para suministro del helicóptero Ka-32A11VS a India. A diferencia de los helicópteros rusos de la serie Mi-17, habituales para India, Ka-32A11VS es lanzado al mercado de la región por primera vez.

Global Vectra Helicorp planea usar los Ka-32A11VS para transporte de cargas y obras de construcción. El suministro de Ka-32A11VS a India está previsto para 2011, añadió el portavoz de Helicópteros de Rusia.

Ka-32A11VS, fabricado en la ciudad de Kumertau de la republica rusa Bashkortostán, es un helicóptero multifuncional diseñado para transportar cargas o funcionar como una grúa en las obras de construcción en altura de alta precisión así como para extinción de incendios. De momento, se fabricaron más de 140 helicópteros, la mitad de los cuales están operados en más de 30 países extranjeros.

Según el director general de la corporación industrial de defensa Oboronprom, Andrei Reus, “la corporación diseña modelos nuevos partiendo por un lado de la demanda nacional, de tales organismos como el Ministerio de Defensa, Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, Gazprom, Rosneft etc., y por otro, de la demanda en el mercado global”.

“Hoy helicópteros de fabricación rusa se usan en más de 110 países de todas las regiones más importantes del mundo. La demanda más alta se es en Oriente Próximo, África, la región Asia-Pacífico, América Latina, Rusia y países de la Comunidad de Estados Independientes (CEU)”, subrayó.

Los beneficios de la corporación crecen un 20-30% de año en año. Según los datos preliminares, en 2010 las ganancias de las empresas integrantes de Oboronprom superaron $5.600 millones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s