Descubierto nuevo metodo para calcular altura de vuelo


Expertos checos han descubierto una fórmula que puede suponer un hito en campos como el de la aviación.

Se trata de una constante que unifica los diferentes sistemas de medición de altitud a nivel internacional. Esta innovación encontraría su aplicación, sobre todo, en la aviación. Su introducción sería fácil y su costo mínimo.

Utilizando un nuevo cálculo checo, será posible definir fácilmente a qué altitud vuela un avión en cualquier sitio del planeta donde se encuentre, con un margen de error mínimo, según explicó para la Televisión Checa Viliam Vartr, de la Oficina de Geografía Militar de Dobruška.

“Somos capaces de calcular durante el vuelo de un avión la altitud sobre el nivel del mar y sobre el terreno. Así, por ejemplo, será posible avisar a tiempo a la tripulación de una aeronave de que se encuentra a una altitud demasiado baja”, resaltó.

En la actualidad existen en el mundo unos doscientos sistemas para calcular la altitud sobre el nivel del mar.

Los sistemas presentan problemas por la diferencia que hay de altura entre los distintos mares. De esa forma, el resultado final puede acusar una diferencia de hasta cuatro metros.

Por su parte, la constante creada por los expertos checos define el nivel cero medio de los océanos mundiales que sirve para el cálculo de las altitudes en cualquier sitio del mundo, con una desviación máxima de centímetros.

La gran ventaja del invento es su fácil puesta en práctica, subrayó Viliam Vartr.

“La puesta en práctica es muy fácil, sin problemas, bastaría introducir en los sistemas existentes nuestro software y los cálculos”.

Los científicos checos iniciaron la investigación en 1993. Ahora esperan que el mundo acepte su invento. La Unión Geodésica y Geofísica Internacional (CNUGGI) deliberará sobre la innovación checa en su asamblea que tendrá lugar en junio en Australia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s