Rusia y Francia firmarán el acuerdo sobre portahelicópteros Mistral el 25 de enero


Rusia y Francia firmarán mañana martes el acuerdo sobre la construcción de portahelicópteros anfibios clase “Mistral”, en la ciudad francesa de Saint-Nazaire, informó hoy el Palacio del Elíseo.

El documento será firmado en presencia del vicepresidente del Gobierno de Rusia Ígor Sechin y el presidente de Francia Nicolas Sarkozy acompañado por ministros de defensa, medio ambiente y transporte, economía e industria, informó la fuente.

La ceremonia tendrá lugar en los astilleros STX, donde se construyen los portahelicópteros.

La agenda de Sarkozy incluye una visita al tercer portahelicópteros clase “Mistral”, Dixmude, actualmente en construcción en Saint-Nazaire. El montaje del equipo militar se efectúa en la ciudad francesa de Tolón donde está una base de la Marina de Guerra de Francia.

A finales de 2010 Rusia y Francia anunciaron que el consorcio formado por la compañía francesa DCNS y la Corporación rusa de construcción naval (OSK, por sus siglas en ruso) construirá dos portahelicópteros en Saint-Nazaire (Francia) y otros dos, en territorio ruso bajo licencia de DCNS, ganadora de un concurso internacional convocado por el Ministerio ruso de Defensa el pasado mes de octubre.

Con un desplazamiento de 21.000 toneladas y una velocidad de 18 nudos, el portahelicópteros Mistral, de 210 metros de eslora, es capaz de navegar hasta 20.000 millas, porta 16 helicópteros, seis de los cuales pueden estar en cubierta, transporta cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Su tripulación consta de 160 hombres y puede transportar hasta 450 efectivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s