Bombarderos estratégicos rusos cumplen misión de patrullaje en la zona del mar del Norte


Dos bombarderos estratégicos Tu-95MS de la aviación estratégica rusa cumplieron con éxito una misión de patrullaje en la zona del mar del Norte, comunicó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa, coronel Vladímir Drik.
“Los bombarderos realizaron su misión los días 19 y 20 de enero y permanecieron en el aire durante 16 horas. Los aviones repostaron en vuelo con la ayuda de un avión cisterna IL-78”, informó.

También comentó que los aviones rusos fueron escoltados durante un tiempo por cazas de las fuerzas aéreas del Reino Unido, Noruega y Dinamarca.

Drik recordó que aviones de la aviación estratégica rusa cumplen de forma regular misiones de patrullaje sobre aguas neutrales del Ártico, Atlántico, Pacífico y el mar Negro.

“Los vuelos se efectúan en estricta correspondencia con las normas del Derecho Internacional sobre aguas neutrales y sin violar fronteras de ningún país”, subrayó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa.

Anuncios

2 comentarios el “Bombarderos estratégicos rusos cumplen misión de patrullaje en la zona del mar del Norte

  1. Karl dice:

    Buena crónica.

    y los nuestros patrullando el islote de Perejil .. ya nos vale!!

    ¿Yuri, sabes a que aeropuerto fueron? … el Mar del Norte es extenso, pero complicado de no violar ningun espacio aereo, según creo.

    • YuriGagarin dice:

      Pues la verdad es que no facilitan desde el Ministerio dicha informacion sobre la ruta seguida, trato de hacerme con uno de sus planes de vuelo, pero es algo dificil, pero te dire que los vuelos estrategicos por esa zona son constantes y los pilotos tienen una dilatada experiencia en volar ahi sin violar ningun espacio aereo soberano.

      Segun mis fuentes estos dos Tu-95MS pertenecen al 184 º Regimiento de Aviación de bombardeo pesado.

      Estos partieron de la base aérea estratégica de Engels ubicada a 14 kilómetros (8,7 millas) al este de Saratov a orillas del Volga, al norte de Volvogrado, por si no estas muy familiarizado con la geografia rusa. Hicieron la ruta programada y retornaron a la Base de Engels sin contratiempos…asi de simple…¿Objetivo?, el de siempre…ver como esta el Mar del Norte y los “amigos” que suelen operar por ahi (usa tu imaginacion).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s