“Aeroflot” quiere reanudar sus vuelos directos a México


Tras casi 21 años de ausencia, la compañía aérea “Aeroflot” tiene intención de reanudar sus vuelos directos a México, declaró la Ministra mexicana de Turismo, Gloria Guevara, en la exposición turística internacional FITUR que se celebra en Madrid.

“La compañía aérea rusa “Aeroflot”, que desde mediados de 1990 no vuela a México, tiene intención de reanudar sus vuelos directos a nuestro país debido a la demanda creciente en Rusia hacia esta dirección”, comunicó la funcionaria mexicana a la prensa local.

La ministra dijo que las negociaciones correspondientes comenzaron ya entre las partes pero no definió la fecha de apertura del tráfico aéreo directo entre Rusia y México y la regularidad de los vuelos.

Los vuelos regulares de “Aeroflot” a México impulsarán a los operadores turísticos rusos a conquistar  con mayor seguridad la ruta mexicana, en opinión de Guevara.

En los últimos dos años, los ciudadanos rusos visitaron México en forma cada vez más a menuda. En 2009, el territorio mexicano fue visitado por cerca de 15 mil turistas rusos, en tanto, en 2010 esta cifra aumentó hasta casi 40 mil personas. Al término de 2010, México fue visitado por más de 22,6 millones de turistas extranjeros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s