Primer ministro polaco dice que el informe sobre la catástrofe del avión presidencial es incompleto


El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, declaró hoy en rueda de prensa en Varsovia que es incompleto el informe sobre la catástrofe del Tu 154 con el presidente de Polonia a bordo, presentado por el Comité Interestatal de Aviación (MAK).

Donald Tusk

“Tan sólo unas cuantas observaciones hechas por la parte polaca fueron incluidas en el informe. De ahí que desde el punto de vista de la parte polaca el informe no es completo”, afirmó.

El presidente de la comisión técnica del MAK, Alexei Morózov, dio a conocer este miércoles los resultados definitivos de la investigación del siniestro. Según el informe del MAK, su causa directa radicó en la decisión de los tripulantes de no desviar el avión hacia otro aeropuerto, así como en las insuficiencias en la organización del vuelo y en la formación de los tripulantes.

La comisión analizó las observaciones hechas por Polonia e incluyó en el informe final todos los aspectos técnicos examinados, afirmó Morózov.

Tusk a su vez declaró que Polonia y Rusia deben armarse de audacia “para revelar el cuadro completo de la catástrofe”. “La versión polaca del informe puede resultar más severa para Polonia que la presentada por el MAK”, dijo.
“Confiamos en la cooperación de la parte rusa”, añadió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s