Ministro ruso reafirma que el jefe de la Fuerza Aérea polaca presionó sobre pilotos del Tu 154 siniestrado


El ministro de Transporte de Rusia, Ígor Levitin, dijo hoy sentir asombro por afirmaciones de unos portavoces de la parte polaca de que faltan pruebas de la presión ejercida sobre los tripulantes del Tu 154 presidencial que se estrelló cerca de la ciudad rusa de Smolensk.

Ígor Levitin

“No pueden menos que extrañar las afirmaciones de que faltan pruebas de la presión ejercida por unos superiores sobre los tripulantes del Tu 154 y de que los pilotos no querían aterrizar. No me gusta polemizar. Pero ayer todos oímos las grabaciones descifradas”, declaró el ministro a la prensa.
La valoración del proceder del comandante de la Fuerza Aérea de Polonia fue emitida conjuntamente por los expertos rusos y polacos y no suscita dudas, añadió.

Los resultados de la investigación técnica realizada por el Comité Interestatal de Aviación atestiguan que durante el aterrizaje del Tu 154 del presidente Kaczynski en la cabina de los pilotos se encontraba el comandante de la Fuerza Aérea de Polonia. Expertos llegaron a la concusión de que la presencia de altas personalidades en la cabina ejercía presión sobre los pilotos e influyó sobre su decisión de aterrizar en Smolensk a cualquier precio, pese a las advertencias que hacían los controladores aéreos.

Deja un comentario