Superiores presionaron a pilotos aterrizar avión presidencial en Smolensk


La presencia del comandante de la Fuerza Aérea de Polonia en la cabina de pilotos del avión presidencial polaco que se estrelló el pasado abril en Rusia hizo que los pilotos se sintieran presionados a aterrizar en Smolensk pese a la niebla, informó hoy el Comité Interestatal de Aviación de Rusia (IAC, por sus siglas en ruso).

“Según conclusiones de expertos en aviación y psicólogos, la presencia en la cabina de tripulación del comandante de la Fuerza Aérea de Polonia y del director del protocolo hicieron, junto a una posible reacción negativa de Kaczynski ante las dificultades para aterrizar, que los pilotos se sintieran presionados y decidieran tomar tierra independientemente de las condiciones meteorológicas”, explicó la presidenta del IAC, Tatiana Anódina.

La responsable del IAC subrayó que el aterrizaje se realizó en unas condiciones meteorológicas adversas y “de riesgo injustificado”.

El avión Tu 154 del presidente Kaczynski se estrelló cerca de la ciudad rusa de Smolensk en la mañana del 10 de abril. Al realizar la maniobra de aterrizaje en medio de una fuerte neblina, rozó cúpulas de árboles y cayó.

En el accidente no sobrevivió ninguno de los ocho tripulantes y 88 pasajeros, miembros de una delegación gubernamental que viajaba a Rusia para rendir homenaje a miles de militares polacos que la policía secreta de Stalin ejecutó en los bosques de Katyn, en 1940.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s