Rusia envía a Polonia informe definitivo sobre catástrofe en Smolensk


El Comité Interestatal de Aviación (IAC, por sus siglas en ruso) anunció que el presidente del organismo envió hoy el informe definitivo sobre la investigación de la catástrofe aérea en Smolensk al representante polaco a través de la embajada de Polonia en Rusia.

Este miércoles en una rueda de prensa el IAC anunciará los resultados de la investigación de la catástrofe.

Según fuentes del IAC, el documento definitivo tomó en consideración las observaciones polacas sobre el informe previo entregado por Rusia a Polonia el mes pasado de octubre.

En octubre pasado, el Comité Interestatal de Aviación (IAC, por sus siglas en ruso) traspasó a Polonia el anteproyecto del informe que el Comité Interestatal de Aviación elaboró tras investigar el accidente aéreo del 10 de abril de 2010 que acabó con la vida del presidente polaco Lech Kaczynski y otras 95 personas, en su mayoría, destacadas figuras del estamento político y militar de Polonia.

En diciembre de 2010 el primer ministro polaco, Donald Tusk, afirmó que Polonia no podía aceptar el informe al señalar que la parte polaca tiene numerosas observaciones acerca del documento y al calificar de “infundados” algunos puntos del informe. “No digo que sean falsos pero no se confirman en la investigación”, precisó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s