Alto militar polaco en cabina del siniestrado avión presidencial estaba bebido según forenses


El jefe de la Fuerza Aérea de Polonia, Andrzej Blazik, quien se encontraba en la cabina del piloto durante el accidente aéreo que acabó con la vida del presidente polaco Lech Kaczynski y otras 95 personas cerca de la ciudad rusa de Smolensk, el pasado 10 de abril, estaba bebido según los resultados de una prueba forense que dio a conocer hoy el Comité Interestatal de Aviación (IAC, por sus siglas en ruso).

“Durante la prueba forense se descubrió que el nivel de alcohol etílico en la sangre del jefe de la Fuerza Aérea era de 0,6”, es decir, 0,6 mililitros de alcohol por cada litro de sangre, precisó Tatiana Anódina, presidente de IAC.

Agregó que la conclusión de “expertos y psicólogos aeronáuticos, entre ellos, los polacos” es que la presencia de Blazik en la cabina del avión presidencial fue un factor de “presión psicológica para que el piloto decidiera continuar el descenso en las condiciones de riesgo injustificado, teniendo por objetivo dominante aterrizar costara lo que costara”.

Anódina señaló que, para incrementar la seguridad de los vuelos aéreos, el IAC recomienda prohibir a nivel de normativas nacionales la presencia de personal ajeno en cabina de la tripulación.

Más tarde, un alto cargo del IAC precisó que en la sangre de tripulantes “no había rastros de alcohol u otras substancias prohibidas” según el peritaje forense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s