Tu-154B2 accidentado en el aeropuerto de Surgut


Al menos tres personas han muerto este sábado y otras 34 han resultado heridas al incendiarse un avión de pasajeros Tu-154 que se disponía a despegar del aeropuerto de la ciudad siberiana de Surgut con destino a Moscú, según ha informado la Fiscalía Regional de Transporte.

“Según los primeros datos, una de las víctimas mortales es un niño, cuya edad se desconoce”, ha dicho un portavoz de la fiscalía a la agencia Interfax.

Por su parte, el ministerio de Sanidad ha informado de la hospitalización de 34 personas, 27 de ellos por intoxicación.

Según el parte oficial, cuatro de los intoxicados se encuentran graves, mientras que el estado de los veintitrés restantes es de mediana gravedad.

De las restantes siete personas hospitalizadas, cinco se encuentran en un pabellón de quemados y la otras dos en traumatología, con heridas en las extremidades inferiores.

El incendio comenzó en una de las turbinas del avión modelo Tupolev-154 cuando se preparaba para despegar rumbo a Moscú. Una explosión poderosa que destruyó la aeronave, dijo el portavoz del servicio de emergencias Vadim Grebennikov. Las llamas cubrieron un área de 100 metros cuadrados.

La televisión rusa mostró imágenes tomadas con un teléfono celular en las que se ve al avión, de la aerolínea regional Kogalymavia. envuelto en fuego. Todo lo que quedó después fue la sección de la cola y parte de un ala.

A bordo de la aeronave, según la fuente, se encontraban 116 pasajeros y ocho miembros de la tripulación, que consiguieron ser evacuados casi en su totalidad.

Fuentes del aeropuerto de Surgut indicaron que minutos después de la evacuación del avión en llamas estallaron sus depósitos de combustible.

Según Rosaviatsia, el aparato siniestrado pertenecía a la compañía aérea Kogalymavia.

El ministro de Transporte de Rusia, Ígor Levitin, declaró que de momento no existen hipótesis de trabajo sobre las causas del incendio del TU-154.

“Los especialistas no entienden cuál pudo ser la causa del comienzo del incendio”, ha dicho Levitin a la prensa tras informarle del accidente al primer ministro ruso, Vladímir Putin.

A la pregunta de un periodista sobre si se examinaba la posibilidad de que se hubiese tratado de un atentado terrorista, el titular de Transporte contestó: “Se examinan todas las posibilidades, cuando los especialistas lleguen al terreno tendremos más datos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s