Un avión especial trasladará a pasajeros de aeronave de EEUU que aterrizó de emergencia en Kazajstán


Los pasajeros del avión de EEUU que realizó ayer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Almaty, en Kazajstán, serán trasladados al destino en otra aeronave, informó el portavoz del aeropuerto.

“Hoy a las 21.00 (15.00 GMT) esperamos la llegada de otro avión que trasladará a los pasajeros de la aeronave averiada hacia el destino”, dijo la fuente.

La fuente precisó que realizó el aterrizaje de emergencia no el avión militar Hercúles, según  reportó anteriormente el Ministerio kazajo de Situaciones de Emergencia, sino que el aparato civil McDonnell Douglas DC-10.

La aeronave cubría la ruta Bishkek (Kirguizistán)-Leipzig (Alemania), pero uno de los tres motores falló en pleno vuelo. No podía volver al aeropuerto de origen a causa de la niebla, así que los pilotos solicitaron un aterrizaje de emergencia.

Según la embajada de EEUU en Kazajstán, a su bordo se encontraban 157 militares y se trata de un vuelo regular de la aerolínea Omni Air que realiza la rotación de tropas en el centro de tránsito estadounidense ubicado en el aeropuerto kazajo de Manas, cerca de Bishkek.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s