Los aeropuertos de Moscu aun operan con dificultades


Los aeropuertos internacionales de Moscú se esfuerzan por superar cancelaciones y retrasos de las jornadas anteriores pero siguen operando con restricciones mientras los partes meteorológicos auguran para hoy nuevas nevascas y posible tormenta de hielo.

Unos 10.000 pasajeros se vieron afectados por retrasos y cancelaciones de vuelo en el aeropuerto internacional Sheremétievo de Moscú, comunicó anoche Guennadi Oníschenko, jefe del organismo nacional para la protección de los consumidores.

“Todas las terminales están repletas, falta sitio en las salas, la gente se instala en el suelo”, reconoció el funcionario.

Los problemas en las terminales aéreas y otras infraestructuras de transporte empezaron en la noche del sábado al domingo, a raíz de una tormenta de hielo que provocó la ruptura de numerosos cables eléctricos en Moscú y algunas provincias adyacentes.

La mayoría de los vuelos retrasados o cancelados en Sheremétievo son de Aeroflot, la mayor aerolínea de Rusia que usa este aeropuerto como base de operaciones.

Hoy se cancelan 46 vuelos de Aeroflot, en particular, 13 que conectan a Moscú con San Petersburgo, más una veintena de internacionales con destinos a Frankfurt, Londres, París, Nueva York y Tokio, entre otros.

La aerolínea anunció que los pasajeros renuentes a continuar el viaje podrán devolver sus boletos sin multa alguna o cambiarlos para otras fechas.

Otro aeropuerto internacional de Moscú, Domodédovo, que es el mayor de Rusia, procuraba ayer recuperar la normalidad tras largas horas de parálisis prácticamente total.

Hacia las 19.00 GMT del pasado martes, Domodédovo registró más de 460 salidas y llegadas, muchas de las cuales correspondían a dos jornadas anteriores.

Este miércoles se espera una fuerte nevasca en Moscú, con posible reincidencia de lluvia congelada, según la información del Centro nacional de meteorología.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s