Descubiertos fragmentos de An-22 desaparecido


Brigadas de socorristas descubrieron hoy fragmentos del avión Antonov AN-22 de la Fuerza Aérea de Rusia siniestrado horas antes entre las provincias de Tula y Oriol, en el centro del país, informó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa Igor Konashenkov.

“Actualmente avanza la búsqueda de los tripulantes, la región donde cayó el avión se encuentra bloqueada”, dijo el portavoz.

Según informaron los socorristas, en lugar donde cayó el avión se formó un cráter de al menos 20 metros de diámetro y cuatro de profundidad.

Konashenkov desmintió informaciones sobre el rescate de muertos a bordo del aparato, precisando que hasta el momento, los socorristas no habían llegado al lugar del siniestro.

Precisó que en las labores de rescate participan dos grupos de socorristas que avanzan por tierra ya que no es posible la utilización de helicópteros debido a la oscuridad.

Inicialmente, fuentes castrenses informaron que un avión de transporte militar AN-22 con doce personas a bordo desapareció de los radares a las 18.30 GMT del martes cuando cumplía un vuelo desde el aeródromo de Migalovo.

El siniestro tuvo lugar cerca de la localidad Krasni Oktiabr, a 100 kilómetros al sur de la ciudad de Tula.

Entre 1965 y 1976, fueron fabricados 68 aviones de esta clase de los que 10 sufrieron accidentes según fuentes militares rusas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s