Autoridades prometen pronta normalización de tráfico aéreo en Moscú tras lluvia de hielo


El caos aéreo que originó en los principales aeropuertos de Moscú una fuerte lluvia acompañada de hielo será solucionado próximamente y los pasajeros podrán continuar su viaje, dijeron hoy representantes de autoridades aéreas rusas en unas ruedas de prensa en los aeropuertos moscovitas Domodedovo y Sheremetievo.

Según el jefe de la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia), Alexander Neradko, la situación en Domodedovo, el aeropuerto más afectado por las consecuencias del fenómeno natural, “volverá a la normalidad en dos o tres días”.

Neradko señaló que actualmente se elabora el nuevo horario de vuelos por el que se regirá Domodedovo, mientras durante el día de hoy se realizarán máximos esfuerzos para aliviar la situación de pasajeros atrapados en instalaciones aeroportuarias, muchos de los cuales comenzarán a embarcar en sus respectivos vuelos.

Una situación parecida se registra en Sheremetievo, donde los empleados concluyen la actualización del nuevo horario de vuelos.

Al mismo tiempo, según una portavoz del aeropuerto, en las terminales no se producen incidentes, la gente se comporta con calma, mientras algunos viajeros con niños esperan sus vuelos en las salas vip.

Además, las cafeterías de las terminales E y F de Sheremetievo comenzaron a repartir gratis agua y refrescos para los pasajeros.

El caos aéreo impidió también a miembros del equipo ruso de camiones “Kamaz Master” a partir rumbo a Buenos Aires, donde tienen que participar en el rally Dakar 2011.

“Desde España (donde el equipo tenía previsto hacer una escala) teníamos que embarcar en un vuelo hacia Sudamérica, que, desde luego, ya hemos perdido. Los billetes con destino a Buenos Aires ya no se pueden comprar, pues todos se agotaron el pasado julio. No tenemos ni idea de lo que vamos a hacer”, lamentaron deportistas rusos.

El pasado fin de semana, los aeropuertos de Moscú, sufrieron graves interrupciones debido condiciones climáticas adversas. Los mayores problemas se registraron en el aeropuerto Domodedovo, dónde más de 100 vuelos fueron retrasados a causa de la congelación de dos subestaciones eléctricas que suministran de electricidad a la terminal.

Unas 8000 personas perdieron sus vuelos y solo en la noche del domingo, se informó que el aeropuerto reanudó el registro de los vuelos nacionales y el suministró de electricidad comenzó a normalizarse.

De acuerdo a informaciones de esta madrugada, Domodedovo recupera la normalidad según lo previsto y solo la noche pasada operó 120 vuelos, mientras en caso de Sheremetievo, esta cifra se sitúa en 119.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s