Aeropuerto Domodedovo cerrado por fallo electrico tras intensa nevada


El aeropuerto Domodedovo de Moscú ha sido cerrado y miles de residentes de la capital rusa se quedaron sin energía eléctrica hoy domingo después de una intensa nevazón durante la madrugada.

El reporte citó a una funcionaria del terminal aéreo cuando dijo que los vuelos en el aeropuerto más ajetreado de Rusia fueron suspendidos por fallas en dos subestaciones de electricidad.

“El servicio del aeropuerto ha sido suspendido”, afirmó la portavoz Elena Galanova, citada por la agencia, y agregó que no estaba claro cuándo se reanudarían las operaciones.

Una compañía energética de Moscú sostuvo que cerca de 100.000 personas en el sector se vieron afectadas por cortes de suministro eléctrico.

La temperatura en la capital de Rusia se situó alrededor de los cero grados centígrados el sábado y el domingo. Algunos servicios ferroviarios también fueron interrumpidos.

Los otros dos grandes aeropuertos en Moscú, Sheremetyevo y Vnukovo, estaban operando con normalidad.

Meteorólogos señalaron que la nieve seguirá cayendo en la región hasta el martes, con temperaturas en un rango de entre cero y menos 6 grados centígrados.

Cientos de viajeros en Europa pasaron una incómoda Navidad este año, haciendo filas en los aeropuertos después de que el clima gélido provocara la cancelación y el atraso de varios vuelos. Los terminales aéreos de París y Bruselas fueron los más afectados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s