Aeroflot planea comprar 16 aeronaves Boeing-777


La mayor aerolínea de Rusia, Aeroflot, anunció hoy la intención de adquirir a la estadounidense Boeing ocho aviones B777-300ER y otros tantos, del modelo B777-200ER.

La transacción, que aún debe ser aprobada por el consejo de directores de Aeroflot en enero próximo, prevé dos opciones: arriendo financiero (leasing) o compra directa. El banco estadounidense Eximbank está dispuesto a financiarla, declaró un portavoz de la aerolínea rusa. La oficina de Boeing en Rusia rehusó comentar los detalles del memorando de intenciones suscrito con Aeroflot.

Hoy en día, esta aerolínea rusa explota 11 aeronaves Boeing-767 y 10 aviones A330, de la corporación aeronáutica europea Airbus. La red de itinerarios de Aeroflot, que forma parte de la alianza global SkyTeam, se extiende a 898 destinos en 169 países. La compañía facturó 1.854 millones de dólares en el primer semestre de 2010, un 27% más que en el mismo período del año pasado, y generó un margen neto de 17,5 millones de dólares, un 24% por encima de enero-junio de 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s