Rusia empezará a construir portaviones antes de 2020


Rusia empezará a construir portaviones antes de 2020, declaró hoy un portavoz del Ministerio de Defensa al comentar unas publicaciones que aseguran que no existen planes de construir buques de ese tipo en los próximos diez años.

“Para un funcionamiento eficaz de la Armada rusa se necesitan cuatro portaviones y su construcción empezará antes de 2020”, dijo el portavoz.

Comentó que ya se está elaborando la documentación técnica de los respectivos proyectos.
El Comandante de la Marina rusa, almirante Vladímir Visotski, declaró en agosto que el proyecto del moderno portaviones ruso estaría listo para el fin de año y que varias organizaciones están trabajando en ese documento.

También señaló que los portaviones proporcionarán la defensa antiaérea en zonas situadas fuera del alcance de la defensa antiaérea costera, resguardarán la seguridad en tiempos de paz y ayudarán a conquistar la supremacía en el aire en tiempos de guerra.

Varios expertos militares comentaron anteriormente que los portaviones del nuevo proyecto serán de propulsión nuclear y desplazarán entre 50.000 y 60.000 toneladas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s