Reconstruccion e informe preliminar del accidente en Domodedovo del TU-154


Aqui os dejo la reconstruccion del accidente del Tu-154 de South East Airlines en Domodedovo y el correspondiente informe preliminar sobre el mismo…Ya estamos en contacto con nuestros informadores para seguir obteniendo mas datos de este accidente a medida que la Comision encargada de su investigacion arroje mas luz al respecto tan desgraciado accidente.

Reconstruccion del accidente del Tu-154 de South East Airlines

Vídeo CCTV del momento del accidente del Tu-154


REPORTE PRELIMINAR DEL ACCIDENTE Tu-154 SOUTH EAST AIRLINES

Haz click para ampliar

Tu-154 South East Airlines

Fecha : 04 DIC 2010
Hora : 14:49
Tipo : Tupolev 154M
Operador : Aerolíneas Daguestán
Inscripción : RA-85744
C / n / msn : 92A-927
Primer vuelo : 1992
Motores : 3 Soloviev D-30KU-154-II
Tripulación : Muertos: / Ocupantes: 9
Pasajeros : Muertos: / Ocupantes:
Total : Muertos: 2 / Ocupantes: 169
Tierra muertes :
Daños Avión : Destruida
Ubicación : Aeropuerto Moskva-Domodedovo (DME) ( Rusia )
Fase : Aterrizaje
Caracter : regular de pasajeros nacionales
Aeropuerto de salida : Moskva-Aeropuerto Vnukovo (VKO)
Aeropuerto de Llegada : Makhachkala Aeropuerto (MCX)
Numero de Vuelo : 372
Un Tupolev 154M avión de pasajeros, el registro RA-85744, sufrió daños irreparables en un accidente de aterrizaje en el aeropuerto de Moskva-Domodedovo (DME), Rusia. Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia (MChS) de Rusia había 160 pasajeros y nueve tripulantes a bordo. MChS también informa de que dos personas murieron y 78 resultaron heridas. El avión partió Moskva-Aeropuerto Vnukovo (VKO) a las 14:10 en un vuelo nacional a Makhachkala Aeropuerto (MCX). Cerca de 14:22, a una distancia de unos 80 km de Moskva-Domodedovo Airport y a una altura de 9100 m. la tripulación informó de la falla sucesiva de los tres motores y la pérdida de generadores y equipos de navegación. La tripulación decidió desviar a Moskva-aeropuerto de Domodedovo (DME) para un aterrizaje de emergencia. Se recibieron informes por radio de la posicion en el control de tráfico, pero el contacto visual con el terreno no se pudo obtener hasta el ultimo momento debido a la niebla a una alturade 500 pies. El TU-154 aterrizó a la derecha de la pista 32R y siguió hasta que llegaron a un pequeño montículo de tierra, haciendo que se partiera en tres partes.

El tiempo en el momento del aterrizaje de emergencia

(11:49 UTC): UUDD 041130Z 19004MPS 9999 OVC005 M01/M02 Q1010 32.550.195 82.550.195 TEMPO FZRA = [11:30 UTC: viento 190 grados a 4 m / s (8 nudos), 500 m . (150 m) nublado, temperatura de -1 ° C y punto de rocío -2 ° C, 1010 hPa;] lluvia engelante

UUDD 041200Z 20003MPS 160V230 9999 OVC004 M01/M02 Q1010 64550195 TEMPO FZRA = [12:00 UTC: viento de 200 grados ( variable de 160 a 230) a los 3 m / s (6 nudos), 400 pies (120 m) nublado, temperatura de -1 ° C y punto de rocío -2 ° C, 1010 hPa;] lluvia engelante

Historia operacional del aparato siniestrado:

CCCP-85744 – Aeroflot (septiembre 1992) registrado
ONU-85744 – Azamat (1994) arrendado
RA-85744 – Aeroflot ()
LZ-LTA – Balkan Airlines Bulgaria (1998)
RA-85744 – Aeroflot ()
LZ-LTG – Balkan Airlines Bulgaria (1999) se trasladó a VARZ-400 en Vnukovo para la remodelacion en el año 2000, comenzó la remodelacion en marzo 2008
RA-85744 – Vnukovo International Maintenance Repair & Overhaul Center VARZ-400 (2008) lo ofrece a la venta el 13 may 09 con t / t 7.811 horas y  2355 ciclos
RA-85744 – Aerolíneas Daguestán (17 de enero 2010) se pinta con los colores de South East Airlines

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4 comentarios el “Reconstruccion e informe preliminar del accidente en Domodedovo del TU-154

  1. Yelizaveta dice:

    Reporte excelente Daniil.

  2. MAURICIO dice:

    indudablemente que fue un error del piloto

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