Medvédev, Putin y Berlusconi inspeccionan el SuperJet 100


El presidente ruso Dmitri Medvédev y los primeros ministros de Rusia e Italia, Vladímir Putin y Silvio Berlusconi, inspeccionaron ayer dia 4 en el aeropuerto de Sochi, costa del mar Negro, el nuevo avión ruso Sukhoi SuperJet 100, informó la oficina de prensa del Gobierno de Rusia.

Medvédev, Putin y Berlusconi dentro del SuperJet 100

El piloto Alexandr Yáblontsev comentó a la prensa que el avión llegó a Sochi en el marco de realización de pruebas, tiene ya más de dos mil horas de vuelo. Las pruebas fueron exitosas y tocan a su fin.

El avión comercial Sukhoi SuperJet 100 de distancias cortas, de hasta 4.400 kilómetros, puede llevar a bordo hasta 98 pasajeros. Fue desarrollado por la compañía Aviones Civiles de Sukhoi con participación de más de 30 empresas incluidas firmas extranjeras.

El primer SuperJet 100 fue presentado al público el 26 de septiembre de 2007 en Komsomolsk del Amur, ciudad del Lejano Oriente ruso. Allí mismo realizó su primer vuelo el 19 de mayo de 2008. Ya se confirmaron 122 pedidos de ese aparato. El cliente más grande es la compañía aérea rusa Aeroflot (30 aparatos). Los suministros empezarán este mes de diciembre.

Medvédev, Putin y Berlusconi, antes de ir al aeropuerto de Sochi, participaron en un almuerzo oficial ofrecido en el marco de las consultas interestatales Rusia – Italia. Tras ver el SuperJet 100, Berlusconi salió en  vuelo a Italia. Medvédev y Putin volvieron a la residencia presidencial Bocharov Ruchei, cercana a Sochi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s