Aviones rusos se incorporan a la lucha contra incendios forestales en Israel


El grupo aéreo ruso, el más potente según autoridades israelíes, se incorporó a la lucha contra incendios forestales en las inmediaciones de Haifa que por tercer día consecutivo azotan esta región, informaron hoy fuentes del Ministerio de Situaciones de Emergencia (MChS) de Rusia.

“El avión Il-76 realizó este sábado dos vuelos para verter agua sobre las llamas a las afuerzas de Haifa”, indicaron las fuentes y agregaron que por la tarde comenzará a cumplir las misiones de extensión de incendios el avión anfibio Be-200.

Según las fuentes, dentro de poco llegarán a Israel otro avión Il-76 y un helicóptero Mi-26. “De este modo, el grupo aéreo enviado por Rusia es el más fuerte, según valoraciones de la parte israelí”, hicieron constar las fuentes.

Entretanto, el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, al reunirse ayer con el ministro de Emergencias, Serguei Shoigu, ordenó enviar fuerzas adicionales a Israel para ayudarle a combatir los incendios forestales, más graves en la historia del país, comunicaron fuentes del Kremlin.

Los bosques arden durante tres días seguidos en cercanías de Haifa, ciudad en el norte de Israel de 250 mil habitantes y tercera en importancia del país. A consecuencia del desastre natural, más de 40 personas murieron y más de 15 mil fueron evacuadas. Según autoridades locales, el fuego consumió millones de árboles en un área de más de 30 kilómetros cuadrados.

Además de Rusia, ya prestaron o propusieron su ayuda a Israel también Azerbaiyán, Bulgaria, Gran Bretaña, Grecia, Egipto, Jordania, España, Canadá, Chipre, EEUU, Turquía, Francia y Croacia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s