Fiscalía polaca niega manejo del Tu 154 presidencial por ajenos en el momento de la tragedia


La Fiscalía Militar de Polonia que investiga la catástrofe del Tu 154 presidencial ocurrida el 10 de abril cerca de la ciudad rusa de Smolensk no ve fundamento para suponer que en el momento de la tragedia al mando del avión estaba alguien que no fuese piloto, informó hoy el canal polaco TVN24.

Anteriormente, la prensa polaca escribió que en la fase final del vuelo al volante del Tu 154 se había puesto el comandante de la Fuerza Aérea de Polonia, general Andrzej  Blasik.

Los jueces de instrucción informaron a su vez que en la cabina de los pilotos hubo personas ajenas en unos momentos.
El fiscal militar Ireneusz Szelag afirmó que el piloto y el copiloto estaban en sus puestos al producirse la catástrofe. Eso significa que nadie más podía ocupar el asiento de ninguno de ellos, señaló.

“La investigación realizada por la parte rusa permitió concluir que el piloto y el copiloto estaban en sus asientos. Las suposiciones de que Blasik podía haber estado al mando del avión antes de ocurrir la catástrofe son infundadas”, dijo.

El avión Tu 154 del presidente polaco Lech Kaczynski se estrelló en la mañana del 10 de abril. De los 88 pasajeros y ocho tripulantes a bordo no sobrevivió ninguno.

La delegación polaca se dirigía a Katyn para participar en unas actividades de homenaje a las víctimas del régimen totalitario.

El aparato, al realizar la maniobra de aterrizaje en condiciones de una fuerte neblina, rozó cúpulas de árboles de la zona. Rusia y Polonia investigan juntas las causas del siniestro.

Anuncios

2 comentarios el “Fiscalía polaca niega manejo del Tu 154 presidencial por ajenos en el momento de la tragedia

  1. Celia dice:

    Veo que la investigacion sigue adelante… a ver si se logra esclarecer los hechos del accidente. 😐

    Muchas gracias por mantenernos informados Yuri,,, sigo atenta para saber sobre nuevas noticias ;D

    Me gusta

    • YuriGagarin dice:

      Sigue para adelante y cada vez mas complicada…Ahora ya no se trata solo del accidente, sino que entra en juego la politica.

      Yaroslav Kaczynski, el hermano del difunto presidente polaco, solicito la ayuda de los EE.UU en la investigación de la catástrofe aérea. Junto a la petición, se ha entregado a la parte estadounidense una lista con 300.000 firmas de ciudadanos polacos “preocupados con el transcurso de la investigación, sus puntos oscuros, crecientes complicaciones, falta de transparencia y liquidación de pruebas”….Siempre segun la opinion de Yaroslav Kaczynski.

      Al mismo tiempo, quieren dirigir también solicitud de ayuda en la investigación a la dirección de la Unión Europea en Bruselas.

      Esta accion ha provocado el malestar del actual Gobierno polaco. Así, el portavoz del Ejecutivo, Pavel Gras, calificó la situación de “escándalo que roza la traición”….ahi es nada..

      Como ves querida Celia…la cosa se pone cada vez mas candente, pero ahi estaremos para informaros de como acaba todo esto…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s