Rusia enviará más helicópteros a la misión de la ONU en Sudán


Rusia enviará más helicópteros a la Misión de las Naciones Unidas en Sudán (UNMIS), comunicó ayer Vitali Churkin, el embajador ruso ante la ONU.

“El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, tomó la decisión de enviar a la UNMIS otro grupo de helicópteros”, anunció Churkin al intervenir el pasado martes en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Agregó que “representantes de Rusia van a participar en la misión de observadores internacionales durante el próximo referendo” de autodeterminación que se va a celebrar en el sur de Sudán en enero de 2011.

Diplomáticos rusos en la ONU precisaron que la idea es trasladar al sur de Sudán cuatro helicópteros que trabajan en la actualidad para la Misión de las Naciones Unidas en la República Centroafricana y Chad, cuyo mandato expira próximamente. Como resultado, la UNMIS tendrá ocho helicópteros rusos y podrá suplir con ellos la ya anunciada retirada de equipos indios.

A día de hoy, Rusia mantiene en Sudán un grupo aéreo que incluye unos 120 efectivos y cuatro helicópteros Mi-8.

El grupo opera en el marco de una misión internacional de casi 14.000 cascos azules que la ONU desplegó en el sur de Sudán en marzo de 2005.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s