Indonesia continuará la cooperación militar con Rusia


Indonesia planea desarrollar activamente la cooperación técnico-militar con Rusia afirmó el ministro de Defensa de Indonesia, Purnomo Yusgiantoro.

“Vamos a desarrollar la cooperación técnico-militar con Rusia”, dijo Yusgiantoro, tras la entrega oficial de tres helicópteros de combate rusos MI-35P a la parte indonesa.

MI-35P

Con estos aparatos, la Fuerza Aérea de Indonesia cuenta ya con 11 helicópteros rusos, incluidos cinco MI-35P y seis MI-17B5.

“Lo importante ahora es crear una escuadrilla de cazas SU de 16 aviones. Ahora sólo tenemos diez SU, y cuando esté completa, tendrá un “efecto de disuasión” para cualquiera que desee violar nuestro espacio aéreo”, explicó el ministro.

Añadió que “existen más áreas perspectivas para la cooperación técnico-militar entre Indonesia y Rusia”, sin dar mayores detalles sobre las mismas. Según un contrato suscrito en 2007, Rusia tenía que entregar a Indonesia seis cazas modelo SU, a esos aparatos se suman otros cuatro adquiridos por el país asiático en 2003.

Al mismo tiempo, el pasado septiembre, el jefe de la Fuerza Aérea de Indonesia, el mariscal Imam Sufaat, confirmó la intención del Gobierno del país de comprar a Rusia otros seis aparatos SU.

Mientras, los tres helicópteros de combate rusos MI-35P fueron adquiridos por Jakarta gracias a un crédito concedido por Moscú mediante convenio suscrito entre ambas partes en 2007.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s