Polonia modernizará a su manera los helicópteros Mi-8 y Mi-24


Polonia ha desarrollado su propio método de modernización de los helicópteros polivalentes Mi-8 y Mi-24 y del helicóptero de ataque Mi-24 de fabricación soviética y rusa, informó hoy el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (CACMA) citado por Jane’s Defence Weekly.

El paquete de modernización del Mi-24 prevé la instalación de un nuevo sistema de planeamiento de misiones y un sistema de equipos electrónicos integrado por instrumentos de navegación y medios de comunicación.

Esos sistemas ya se utilizan en la nueva versión Gluszec de los helicópteros polacos W-3, cuatro de los cuales (W-3PL) serán entregados próximamente a la Fuerza Aérea.

Los Mi-8 y Mi-17 serán dotados, a su vez, con equipos automatizados de navegación para operaciones de búsqueda y rescate. Esos helicópteros, así como el modelo Mi-24, tendrán el sistema de intercambio de datos Link 16 utilizado en la Fuerza Aérea estadounidense.

Todos los equipos propuestos en los paquetes de modernización han sido homologados ya –excepto el Link 16– para su uso en la Fuerza Aérea.
Polonia tiene actualmente 15 helicópteros Mi-24W, seis de los cuales prestan servicio en Afganistán. La Fuerza Aérea polaca asimismo dispone de una veintena de Mi-24D, cuatro Mi-17 y once Mi-8.

Según los planes del departamento militar, Polonia comprará 26 helicópteros de transporte antes de 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s