La aviación naval de la Flota rusa del mar Negro en peligro de desaparición


La aviación naval de la Flota rusa del mar Negro puede dejar de existir en algunos años porque la mayoría de sus aviones y helicópteros quedaran obsoletos hacia el 2015 y será retirada del servicio, comentó hoy una fuente del Estado Mayor de la Marina rusa.

Reveló que muchos aviones y helicópteros de la Flota del mar Negro prestan servicio desde hace más de 40 años, o sea, desde los tiempos de la Unión Soviética.

La aviación naval de la Flota esta integrada por el 25º Regimiento Independiente de Helicópteros Antisubmarinos, el 917º Regimiento Mixto de Aviación y el 43º Regimiento de Aviación Naval de Asalto emplazados en los aeródromos de Kacha y Gvardeiskoe.

Además de aviones y helicópteros de lucha antisubmarina, la aviación de la Flota rusa del mar Negro incluye 18 bombarderos tácticos Su-24M y cuatro aviones de reconocimiento Su-24MR.

El Ministerio de Defensa y el Gobierno ruso han anunciado planes para incorporar a la Flota del mar Negro lanchas de desembarco Serna, dragaminas Akvamarin, cañoneros Tornado, fragatas, guardacostas y submarinos Varshavianka y Lada.

En cuanto a los planes de modernización de la aviación naval, no se tiene ninguna información, agregó la misma fuente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s