Rusia y Venezuela crearán compañía de leasing para trabajar en América Latina


La empresa rusa Ilyushin Finance Co (IFC), el Ministerio venezolano del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones y Eurofinance Mosnarbank firmaron hoy un memorando de fundación de una compañía de leasing que trabajará en el mercado de aviación de América Latina, informó la oficina de prensa de IFC.

El documento fue suscrito en el marco de la visita a Rusia de una delegación oficial de Venezuela encabezada por el presidente de la república Hugo Chávez.

Las partes planean instituir dicha compañía en el primer trimestre de 2011con participación de IFC y el banco ruso-venezolano que están fundando sobre la base del Eurofinance Mosnarbank.

La empresa Iluyshin Finance Co pondrá a disposición de la nueva compañía su potencial administrativo y los conocimientos en materia de industria de aviación, así como una parte de su capital. El banco ruso-venezolano se encargará de financiar la compañía de leasing. El Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones de Venezuela actuará como un organismo coordinador.

El plan de trabajo para la empresa mixta fue elaborado por IFC a partir de la cartera de pedidos para 28 aparatos aéreos tipo An 148/158, recibidos de las compañías de aviación de la Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela, por unos 700 millones de dólares en total.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s