La nueva versión del caza Tejas tendrá elementos de quinta generación


La Agencia de Desarrollo de Aeronáutica (ADA) de la India finalizó la proyección previa de una nueva modificación del caza Tejas Mk2, informó hoy IDRW.

Se supone que en la nueva versión de ese avión de combate se utilizarán elementos del caza de quinta generación FGFA, el que la India desarrollará junto con la compañía rusa Sukhoi. Esos mismos sistemas se montarán en perspectiva en el caza indio de quinta generación AMCA que el país creará por su cuenta.

Además de un nuevo radar con una agrupación de antenas activas, el Tejas Mk2 tendrá una cabina modernizada provista de nuevos sistemas de cómputo y displays multifuncionales de tecnología multi-touch. Ese mismo instrumental se instalará también en el caza indio AMCA.
La mayoría de esos elementos estarán listos en los próximos dos o tres años.

El Tejas Mk2 tendrá alas más largas que el Tejas ordinario. Esto permitirá al nuevo aparato portar más armas y más combustible. Además, dispondrá de mayores tomas de aire.

El Ministerio de Defensa de la India anunció a comienzos de este mes de octubre al ganador del concurso para el suministro de motores del Tejas Mk1 y el Tejas Mk2. El nombramiento lo obtuvieron los motores F414 de la compañía estadounidense GE.

Luego que la Fuerza Aérea de la India reciba el Tejas Mk2, ADA acometerá el desarrollo de su nueva modificación, el Tejas Mk3.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s