Rusia e India acuerdan crear empresa para fabricar aviones de transporte multipropósito


Inversores de Rusia y la India suscribieron un acuerdo para creación de una empresa conjunta que diseñará y fabricará aviones de transporte multipropósito (MTA, por sus siglas en ingles), informó hoy la portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, teniente coronel Irina Kovalchuk.

“En el marco de la comisión intergubernamental, en una reunión celebrada en septiembre, se firmó el Acuerdo de Accionistas de Empresa Conjunta para el desarrollo y la fabricación de MTA.

Durante la última reunión de la comisión, las partes acordaron finalizar la constitución de la empresa para proceder al desarrollo de la aeronave”, explicó Kovalchuk.

Según la portavoz de Defensa, la parte india también expresó su disposición de firmar próximamente un contrato para diseñar cazas multipropósito.

Asimismo, se acordó continuar las negociaciones para la modernización de los tanques T-72, vehículos blindados para el transporte de tropas BMP-2 y helicópteros Mi-17, en servicio con el Ejército indio, agregó la teniente coronel.

La décima reunión de la comisión intergubernamental ruso-india para la cooperación técnico-militar se celebró en Nueva Delhi el pasado jueves.

Al cierre del encuentro, el ministro indio de Defensa, Arackaparambil Kurian Antony, informó que su país planea comprar 45 MTA de fabricación ruso-india.

Anuncios

2 comentarios el “Rusia e India acuerdan crear empresa para fabricar aviones de transporte multipropósito

  1. egarias dice:

    Gracias por compartir esta información, hemos estado trabajando sobre información de empresas, aqui te indico nuestro último proyecto Empresas y Administradores Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s