Super Estructuras – Antonov An-225


Vamos ahora con un video emitido por Discovery Channel en su serie Super Estructuras al respecto el avion mas grande del mundo operativo a dia de hoy…el Antonov An-225 que efectuara su primer vuelo el  21 de diciembre de 1988o.  Es un video intersante aunque contiene algunos errores, quizas producidos durante el doblaje al español…, pero aun asi y todo es un buen documental.

El Antonov An-225 Mriya (en ucraniano: Антонов Ан-225 Мрія, designación OTAN: Cossack) es un avión de transporte estratégico fabricado por Antónov.

Su diseño, construido para transportar la lanzadera Burán, fue una extensión del Antonov An-124. Mriya (Мрія) significa «sueño» (en el sentido de la inspiración) en el idioma ucraniano, también apodado Super Ruslan, puesto que derivó del proyecto Antonov An-124.

Con un peso máximo de 640 toneladas, el An-225 es el avión más pesado del mundo. El Hughes H-4 Hercules, conocido como Spruce Goose, tenía una envergadura mayor pero sólo voló en una ocasión manteniendo el vuelo algo más de 1.600 metros, en cambio el An-225 es el avión más grande del mundo que ha despegado varias veces.

En noviembre de 2004, la FAI colocó al An-225 en el Libro Guinness de los Récords con sus 240 marcas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s