Aeroflot planea cuadruplicar tráfico de pasajeros y facturación para 2025


La mayor compañía rusa de aviación, Aeroflot, planea cuadruplicar el tráfico de pasajeros y la facturación en los próximos 15 años, para lo cual creará una subsidiaria de bajo coste y otra más, especializada en vuelos chárter, informó hoy el diario Vedomosti.

El anteproyecto de la estrategia corporativa, al que ha tenido acceso este periódico, prevé que Aeroflot controlará el 65,6% del mercado nacional del transporte aéreo en 2025, frente a su actual cuota del 35,9%. El tráfico de pasajeros va a incrementar de 19,9 a 79,5 millones; y los ingresos, de 4,5 a 18 mil millones de dólares.

Para expandir su negocio, Aeroflot creará una aerolínea de bajo coste y centrará todas las operaciones chárter en la compañía Orenair.

Es un modelo empresarial parecido al del grupo alemán Lufthansa, que está presente prácticamente en todos los segmentos del mercado, señaló Gueorgui Tarakánov, analista de la inversora VTB Capital. Dicho modelo, a su juicio, podría resultar conveniente para Aeroflot, que  es un núcleo para la consolidación de todo el sector nacional del transporte aéreo.

Al mismo tiempo, el experto calificó de “excesivamente optimistas” los planes de la empresa que pretende aumentar el tráfico de pasajeros a un ritmo anual del 10%, cuando la tasa del crecimiento en el sector es de un 6% en Rusia, y un 4-5% a escala global. Como mucho, Aeroflot podrá transportar a 65 millones de personas en 2025, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s