Presidente de Estonia descarta que la reconstrucción de la base aérea de la OTAN perjudique las relaciones con Rusia


El presidente de Estonia, Toomas Hendrik, declaró hoy que la reconstrucción de la base aérea de la OTAN en el poblado estonio de Emari no perjudicará las relaciones con Rusia.

“En el territorio de Estonia hubo en su tiempo 14 bases aéreas soviéticas y algunas con armamento nuclear, y no pienso que la reconstrucción de la pista de aterrizaje en la base de Emari afecte las relaciones con Rusia”, dijo Hendrik en declaraciones a la emisora La Voz de América.

Agregó que no hay nada raro en que Estonia renueve algunos componentes de la estrategia defensiva conjuntamente con sus aliados de la OTAN.

El aeródromo militar de Emari podrá recibir hasta 16 cazas de la Alianza a la vez cuando termine la reconstrucción de su pista de aterrizaje. Todas las instalaciones deberán entrar a funcionar en 2012 cuando finalice el montaje de los sistemas de navegación y sean construidos los locales administrativos.

Está previsto que los aviones de la OTAN, que vigilan el espacio aéreo de los países bálticos y están emplazados en Lituania, estarán emplazados también en la base de Emari. Estonia ya ha acordado con la Alianza que los cazas de los países aliados realizarán en Emari vuelos de entrenamiento.

De todas maneras en mi opinión si que creo que tener esa base tan cerca de casa si que repercutirá en las relaciones entre Rusia, Estonia y la OTAN…por mas que diga el Sr. Hendrik…y no es difícil adivinar porque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s