Se necesitarán más de un millón de pilotos y trabajadores de mantenimiento en los próximos 20 años


El sector de la aviación comercial necesitará 466,650 pilotos y 596,500 trabajadores de mantenimiento durante los próximos 20 años a fin de satisfacer la vigorosa demanda derivada de la incorporación de aviones nuevos y de reemplazo a la flota mundial, según un pronóstico publicado por Boeing [NYSE: BA]. Las aerolíneas requerirán, en promedio, 23,300 nuevos pilotos y 30,000 nuevos mecánicos al año entre 2010 y 2029.

El punto de partida para este pronóstico es la edición más reciente del estudio Current Market Outlook de Boeing, ampliamente considerado como el análisis más exhaustivo y respetado del mercado de la aviación comercial. “Al sumar los diferentes rubros, se puede apreciar la problemática que enfrenta el sector”, dijo Roei Ganzarski, director general de atención al cliente de Boeing Training & Flight Services. “Nuestro reto consiste en adaptar nuestro adiestramiento para adecuarlo a las necesidades de la generación futura de gente que volará y dará mantenimiento a las más de 30,000 aeronaves que se entregarán de aquí al año 2029”.

El mayor crecimiento se registrará en la región de Asia-Pacífico, que necesitará 180,600 pilotos y 220,000 trabajadores de mantenimiento, respectivamente. Dentro de Asia, China será el país que acuse las mayores necesidades de pilotos y mecánicos, con 70,600 y 96,400, respectivamente.

América del Norte necesitará 97,350 pilotos y 137,000 trabajadores de mantenimiento; Europa, 94,800 pilotos y 122,000 trabajadores de mantenimiento; África necesitará 13,200 pilotos y 15,000 empleados de mantenimiento; Medio Oriente, 32,700 pilotos y 44,500 trabajadores de mantenimiento; América Latina necesitará 37,000 pilotos y 44,000 trabajadores de mantenimiento; y CIS requerirá 11,000 pilotos y 14,000 trabajadores de mantenimiento.

“Para hacer frente a esta creciente demanda, será vital armonizar el adiestramiento con los estilos de aprendizaje de los estudiantes del futuro”, dijo Ganzarski. Durante el Simposio de Adiestramiento Aeronáutico de Asia Pacífico, organizado recientemente en Kuala Lumpur, Ganzarski instó al medio a hacer adecuaciones a las metodologías actuales de adiestramiento. “Como sector, necesitamos adaptarnos a los estilos de aprendizaje de los pilotos y mecánicos del mañana, sin duda muy orientados al uso de nuevas tecnologías, y procurar que el adiestramiento sea globalmente accesible, adaptable a las necesidades individuales, y basado en competencias”.

Boeing Training & Flight Services se dedica a brindar innovadores productos y servicios de adiestramiento a más de 400 clientes en todo el mundo. Sus programas y servicios de adiestramiento son aceptados por más de 100 dependencias regulatorias de todo el mundo.

Por lo visto es un buen momento para estudiar algo relacionado con la aviacion, asi que los mas jovenes ya sabeis donde encaminar vuestro futuro profesional…

Anuncios

2 comentarios el “Se necesitarán más de un millón de pilotos y trabajadores de mantenimiento en los próximos 20 años

  1. Jose Torres dice:

    Hola, me alegra escuchar que la aviacion nesecitara pilotos nuevos eso me da una gran alegria por que si podre estudiar lo que me facina hacer.

    • YuriGagarin dice:

      Camarada Jose

      Primero y antes de todo bienvenido a este blog…

      Me alegro que estes tan interesado en este fantastico mundo de la aviacion…Adelante con tus sueños que te garantizo te daran una gran satisfaccion…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s